12/4/13

Los discos del 2013

En el evento menos tradicional de fin de año, les presento los que a mi juicio, fueron los discos mas destacados del 2013. El presente fue un año particularmente fructífero, sobretodo comparado con los anteriores, por lo que quizas ésto funcionara como ayuda-memoria en los próximos años. Regresos inesperados (BowieMBV), debuts relevantes (SavagesHaim) y confirmaciones para algunos grupos (bueno, casi para todo el resto). Ordenados en el ya polémico e insensato ranking del blog, ésta también es la oportunidad para que se entretengan y encuentren música nueva, ya que hay de todo y en exceso.
25º Flaming Lips - The terror
24º Atoms for peace - Amok
23º Primal scream - More light
22º Palms - Palms
21º Vampire weekend - Modern vampires of the city
20º Volcano Choir - Repave

19º Leo Quinteros - Antártica
18º James Blake - Overblown
17º Nine Inch Nails - Hesitation marks
16º Pearl Jam - Lightning bolt
15º Sigur Ros - Kveikur
14º Haim - Days are gone

13º Nick Cave & the Bad Seeds - Push the sky away 
12º My bloody valentine - mbv
11º Phoenix - Bankrupt!
10º Foals - Holy Fire
9º Matorral - Remoto Control
8º David Bowie - The Next Day
7º The National - Trouble will find me
6º Arcade Fire - Reflektor
5º Frightened Rabbit - Pedestrian Verse
4º Arctic Monkeys - AM


3º Savages - Silence Yourself

2º Steven Wilson - The Raven that refused to sing


1º Queens of the Stone Age - ...Like Clockwork

Variada la selección, pero en todos ellos aparece por momentos lo mejor que se ha escuchado en el ultimo tiempo. Algunos tienen singles increíbles, pero los mejores del año mantienen el nivel y el flujo a lo largo de todo el album, algo que siempre se aprecia en la eterna pelea album vs single.

Otros destacados del año fueron los lanzamientos de Blackfield, Alice in Chains, Palma Violets, Bosnian Rainbows, Biffy Clyro y Depeche mode. Cuando vuelva el ocio, el tiempo y la chachara, tratare de comentar en detalle algunos de mis favoritos, pero por mientras les recomiendo repasar a los grupos que no han escuchado, a los primeros lugares o retomar alguno que se les haya pasado por encima. Dejare los singles en la barrita Grooveshark que aparece acá al lado ->  y estaré disponible en los comentarios si desean pelar, discutir o recomendar. Saludos y suerte a todos!

1 comment:

unbornchicken said...

Hace tiempo que no pasaba por aqui...
Tengo sentimientos encontrados con el de Steve Wilson. Ejecucion perfecta, sin duda; disfruto el disco en cada pasada, pero hay algo que le falta... quizas falta de emocionalidad? No lo se. Todo es muy predecible.

Con el de Arcade Fire me lleve una pequeña decepcion. Solamente pequeña... Comienzo disfrutando el disco caleta pero hacia el final, espero por el momento en que termine. No muy objetivo, por cierto...

Pulgar arriba para el de Bowie. Pulgar abajo por el de Atoms for Peace.

No se porque chucha aun no he escuchado el de Tha National, Sigur Ros y otros tantos de la lista...

Un abrazo C3