7/28/09

En Vivo: Tool en Texas


Claro, es como el cuarto review del blog, como el decimo show que veo por acá y no se qué numero de concierto que he podido presenciar (sin contar tocatas). Pero no es lo mismo….por más que se trate de solo un concierto, de solo música, de 2 noches seguidas el mismo show, no es lo mismo. Creo que la palabra Emoción ha sido mencionada varias veces en el blog, basado en mi visión de lo que significa la música (sobre todo en vivo). Pero lo de este fin de semana en San Antonio y Dallas es otra categoría; se involucran sentimientos de todo tipo, tanto de este momento como de los más de 10 años asumiendo que un momento así sería imposible de presenciar. Todo para llegar a escribir que observar a Tool en vivo es el momento más importante en mi historia como seguidor del rock.


Tanta es la importancia de eso, y gracias al aumento impresionante de visitas y de patrocinadores del blog (…) que tuvimos presupuesto para contratar nuevos corresponsales que informaran de una visión distinta el evento que en este momento, aun no digiero completamente… Entrete ah? De a poco se actualizara el foro con opiniones y comentarios del momento.


Para enmarcar lo anterior, les cuento que Tool está realizando una mini gira por USA (más que nada para justificar el viaje a unos festivales que encabezaran), que paso los días 24 y 25 por San Antonio y Dallas respectivamente. Siempre he pensado que de los grupos “no conocidos”, Tool tiene una popularidad respetable. Tanto asi que los tickets para estos shows (cerca de 20000 para SA incluso) fueron vendidos en menos de 30 minutos. La cantidad de gente y dinero que se mueve se noto al llegar a estos estadios, que se presentaban llenos de gente que a diferencia de todos los shows que he visto por aca, estaba completamente metida en el concierto…fácilmente podía ser publico de Chile.


Que está tocando tool en esta gira? Puros singles notables, aprovechando la proyección en escena del trabajo de Adam Jones. En este punto, probablemente los corresponsales se lucirán hablando, pero la parte visual del show es increíble. Desde Roger Waters y su Dark side of the moon, hasta NIN y sus pantallas desplegables. Todo parece chico al lado del juego de rayos lasers, videos y proyecciones que acompaña la música de esta gira. La sucesión de temas forma un grado de emoción increíble mientras avanza el show, llegando a diversos peaks a lo largo de este. Notable.


Como les contaba, iremos escribiendo seguido para expresar los sentimientos asociados a este fin de semana, pero de a poco habrá que ir detallando los infinitas líneas que uno quisiera escribir y que difícilmente saldrían clara con la barrera de emoción que todavía persiste en torno al fin de semana. Sigan en compañía de su blog favorito (…) y del especial de Tool en Texas. Suena lindo.

Setlist

Jambi

Stinkfist

46 & 2

Schism

Lost keys/Rossetta Stoned

Flood

Aenema

Lateralus

Vicarious


3 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Rolo said...

me muero de envidia, ojala se pudran, se agarren una porcina o los cubra una tormenta de arena
odio vivir en un pais a la mierda de todo, porque mas envidia me da leer que supera las pantallas de NIN
no es justo!!!!

C3 said...

jajaja....ponte emo. tu tendras a FNM lueguito.
Pero si, lo siento. Fueron mejores que las pantallas de TR