7/31/09

En Vivo: Tool en Texas (v2.0)

Como les comente antes, se vienen diversos puntos de vista y comentarios acerca de los shows de Tool en vivo. Fernando, el primer corresponsal (mas conocido como Osama) ya envio su trabajo asi que se le pagara por adelantado. Los invito a comentar las impresiones de Fernando, abajito de su comentario, asi como cualquier otro aspecto que les interese conversar.


"So good to see you"

Así mismo dice Maynard durante "Third Eye" y claro que sí, esa fue la sensación que tuve incluso semanas antes de los conciertos, repasando cada uno de los setlist en otras ciudades, esperando una canción extra o esa que no habían tocado hace años, cual era el orden, de cual disco aparecían más, que se comentaba en los foros, etc. En fin, pura ansiedad.
Es complejo decir que esa ansiedad de ver a Tool fue mayor a la que tuve previo a los shows de mis otras dos bandas favoritas (Gn'R y PJ) y claro, si hace más de 10 años que soñabamos con este momento, y como bien dice C3, incluso pensando que éste nunca llegaría ....."embrace this moment" ("Parabola"). Ahora bien, el público acá no comparte esa emoción, nadie corría para llegar a las filas, algunos estaban más preocupados de perder 15 minutos para comprar un vaso de cerveza Miller lite (si la doragua era mala, ésta es peor), pero igual intentamos llegar a ese pick de emoción antes de un show haciendo las mismas cosas que hacíamos previo a cualquier buen concierto en Chile, y se logró.

Los sólidos primeros sónidos de la guitarra de Adam Jones en Jambi confirmó todo lo que nos temíamos, "se viene Tooooool" y era con todo. Música que sonaba impecable, un despliegue visual impresionante (que sería más adelante aún mejor), Maynard apareciendo desde la oscuridad y cuando se escuchó "here from a kings mountain view..." confirmado, no eran mentiras, era Tool, en vivo, por fin...

No comentaré cada canción porque realmente todas fueron interpretada casi de la mejor manera posible (a excepción de "Aenema" la 1ra noche, quizás lo más flojo durante las dos noches). Pero bien, Tool no nos podía dejar con esa sensación y para la 2da noche, "Aenema" se transformó en un himno, en el cual todos cantamos hasta más no poder, y quizás ahí fue el momento más alto para mí de los dos shows cuando Maynard dice "...cuz I'm praying for rain". "Lateralus" continuó esa mística emoción, con una interepretación maravillosa.

Es imposible no mencionar cuanto recordé buenos momentos con amigos opinando de Tool (especialmente con Gonzx durante "46 & 2") y bueno, para casi todos los temas hubo algo especial. Y menos puedo dejar de mencionar las emociones vividas al encontrarnos con tan buenos amigos luego de varios meses, una experiencia inolvidable.

Y para el recuerdo queda que quizás cumplimos el sueño más grande de ver a una banda en vivo, vimos a Tool, y dos veces...

...it will end no other way

Floyd

2 comments:

C3 said...

uno ha escuchado mil veces cada uno de los temas del show, pero eso fue util cuando uno sabia cual era el climax de cada cancion. En vez de quitarle sorpresa o emocion, era mas claro el momento en que uno ya no cabia de la felicidad auditiva. Eso fue re marcado en momentos como el que mencionas en aenema, o el final de 46&2 o el de R.stoned.

Tambien coincido en lo del cambio de aenema en cada show. era como la unica deuda con la que uno llegaba a Dallas y se pago con creces esa noche. Muchas grax sop por el comentario

Rolo said...

Felipe esta juntando las lucas ya que no gano Sello Azul, y hay intenciones de grabar luego con Matorral, pero tu sabes que todo es un asunto del vil y el sucio
Saludos