6/24/09

Nuevos Sonidos : The Mars Volta - Octahedron (2009)

Esto se viene polémico. Puse para la descarga el nuevo álbum de The Mars Volta, Octahedron, el primero realizado para su nuevo sello, Warner (como se verá más adelante, este es un detalle no menor). Por los tiempos, estructuras y texturas del disco, me imagino que este no será considerado una álbum mas dentro de la discografía del grupo, así que cualquier impresión o sentimiento frente a estos nuevos 8 temas, coméntelos en el link de abajito.

Este es el video del primer single, Cotopaxi, quizás el único tema que tenga un sonido "clásico" del grupo (y contradictoriamente, suena incluso fuera de lugar dentro de Octahedron)


Probablemente a futuro pase lo mismo, pero cuando se filtre un disco nuevo, va a ser dificil postearlo (borran el link o incluso los blogs completos) asi que esperare hasta el dia de los lanzamientos oficiales para publicarlos y comentarlos. De todas formas siempre hay formas de comunicacion :)

Edit: Esto tambien lo pueden comentar si quieren, pero dificilmente publicare mas links para descargar discos. Los comentarios seguiran, pero si alguien quiere un disco de los que hablamos, que lo pida en los comentarios.

3 comments:

C3 said...

- lei que podria haber una relacion con un libro de Cortazar (Octaedro) que son 8 cuentos cortos creo, pero independiente de eso, el concepto del disco no esta tan claro como en los anteriores.

- Aparte del cambio de sello (sigo pensando que influye bastante en el nuevo sonido) en este disco no estan 2 integrantes antiguos (Percusion y saxo)

- Por ahora para mi resaltan Teflon y Halo. Cometarios?

Anonymous said...

el otro día hablaba con la Pauli sobre octahedron, y me di cuenta que quizás tenía una mirada un tanto sesgada, mientras hablaba lo iba razonando. De todas manera me surgió una idea y una sensación:

me parecía que el disco eran 7 "televators" y cotopaxi. Sion perjuicio que dentro de esos "televators" hubieran muy buenos temas, a mi gusto, por ejemplo: "copernicus"

Y mientras pensaba en estos 7 televators (que así los pienso como sensación, independiente de que así realmente sea), sintiendo además que -pese- a eso igualmente era un buen disco, un buen cambio...un buen matiz a su carrera, tuve una epifanía...JAJAJAJA.

Bueno, no es una epifanía, es una mísera idea. Y pensé en que quizás este es un disco intermedio. A qué me refiero con esto, sacar una producción intermedia entre lo que venían haciendo y lo que prontamente sacarán. El disco que continue la saga de octahedron y que aprovechará todos los recursos rockeros que esta banda posee. Pienso que haber dado este giro no está mal; pero si hicieron unirse a un batero como el que tienen, sería un franco desperdicio. Es como que Danny (Carey) fuese el baterista de Alberto Plata (qué buena analogía).

En definitiva esa es mi idea y mi sensación. Que este es un álbum debut para este nuevo sello, y que no es sino un intermedio (esto me hace mucho sentido con el tema intermission de AEnima) en la verdadera continuidad de su música. Un descanso, un recreo, una pausa a sus sonidos intensos.

Eso sería por mientras, c3...quizás pueda aportar más en otro posteo (qué pasó con lo de dregd, tuviste que sacarlo por lo del link???). Así que estamos comentando en cualquier momento más de estas hierbas y otras.


AAHH!!...y podría (casi) asegurar que no debe tener relación con "octaedro" de Cortázar. Dudo mucho, aunque no he hecho ningún "análisis". En fin.


salud!!


Gonzalo

C3 said...

jajaja....notable analogia la de Carey. En verdad da pena escuchar el disco sabiendo el grupo que rodea a la pareja Rodriguez-Zabala....en realidad no se si pena....pero queda la impresion de que se podria hacer algo mucho mas colectivo que un disco casi acustico.

Respecto a tu epifania, yo creo en que coincidimos que hay una idea de transicion...a mi juicio causada por el sello nuevo. Me da la impresion (siguiendo con las analogias) que alguien en el sello les dijo:"Ya cabros, los queremos contratar para que sean los Pink Floyd de esta epoca, asi que si nos hacen un disco asi, los contratamos y les pagamos equipos nuevos". No es que TMV sean vendidos ni mucho menos, me refiero a que posiblemente sea una idea de transicion bajo presiones del nuevo sello, pero que de a poco iran soltando los Cotopaxis en otros discos....como escondidos, sin que el jefe sepa. Espero que sea todo menos tragico que eso y se pueda seguir escuchando a TMV en varios espectros sonoros.

un abrazo caballero